¿EL kirchnerismo quiere enterrar al justicialismo? En un acto realizado en La Rioja, se vió al vicegobernador tucumano, Miguel Acevedo, y al diputado nacional, Pablo Yedlin. ¡Ah!, y el procesado por abuso sexual, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó este viernes a La Rioja para participar del acto de jura de la nueva Constitución de la provincia norteña y fortalecer la alianza opositora con su par Ricardo Quintela, en busca de un doble objetivo: activar la renovación dentro del PJ nacional y construir una alternativa opositora de cara al recambio presidencial de 2027.
La Federación Argentina de Municipios, liderados por Espinoza, pretendió llevar respaldo del peronismo del Gran Buenos Aires a los intentos de Quintela de suceder a Alberto Fernández en la presidencia del PJ nacional.
Quintela aspira a conducir el partido y ya mostró su voluntad de liderar esa conducción al participar, el primero de julio pasado, en el homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón en la quinta 17 de Octubre de San Vicente. “Tenemos que levantar bien alto el legado como peronistas”, dijo hoy Quintela, en una referencia expresa a su intención de liderar el partido a nivel nacional.
Lo escuchaban Kicillof, los intendentes y un grupo de diputados nacionales. El gobernador bonaerense hizo un guiño al riojano: “Amigo, compañero, ejemplo para el peronismo-dijo Kicillof en referencia a Quintela-. Cuando hay un gobierno nacional que deserta las provincias se unen, se acompañan. La provincia de Buenos Aires se siente parte del interior de la Argentina”.
Los movimientos de Quintela tienen como objetivo el ordenamiento del PJ no solo hacia el 17 de noviembre próximo, fecha pautada para una eventual interna partidaria si Cristina Kirchner decidiera participar o La Cámpora propone otro candidato, sino pensando en las elecciones legislativas del año 2025.