NOVEDADES

Es un número con poder y misterio

Si se habla de un número mágico, sin dudas se está hablando del número 7. ¿Por qué es mágico?. Porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4. Establece un puente entre el cielo y la tierra.

El gran matemático Pitágoras decía que el 7 era el número perfecto. Para Hipócrates, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios pues, incluso la luna cambia de fase cada 7 días.

Si se asocia el número 4 a la Tierra (con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales) con el sagrado número 3, que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento.

Advertisement

El número 7 está presente en la semana compuesta por siete días y en las fases lunares que duran siete días cada una y, a través de las cuales, surge el mes. A la simbología del 7 pertenecen: los grupos de los 7 elementos como los siete mares del mundo, las botas de las siete leguas y los siete enanitos.

En la Edad Media se conocían siete formas de arte y, desde el inicio de la humanidad, conocemos los siete milagros del mundo. Los 7 colores del arco iris, también nos muestran al septenario como regulador de vibraciones. Los pecados capitales son siete. Los ángeles que asisten a Dios son 7.

El 7 es el número de la finalización de un ciclo y su renovación. El séptimo día, el creador dejó de trabajar y descansó e hizo de éste un día santo. El número 7, por la transformación que inaugura, posee en sí mismo un poder: es un número mágico.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *