El Gobierno anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles y la eliminación de los intermediarios
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, dio hoy su primer mensaje a la población. Apuntó a la quita de planes sociales para quienes corten calles en el marco de protestas y también confirmó que comenzarán a auditar todas las organizaciones que entreguen planes sociales y el desplazamiento de los intermediarios de los movimientos sociales.
La medida se dio a conocer cuando faltan dos días para la movilización que activó la Unidad Piquetera este miércoles, en el primer gran desafío para la gestión libertaria. “Los únicos que no cobrarán el plan son los que vayan a la marcha y corten calles”, dijo la ministra. “Es un derecho manifestarse, pero también circular”, expresó.
La ministra llevó “tranquilidad” a los beneficiarios de los planes sociales. “Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con amenaza de dar de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de presencialidad que dan las organizaciones sociales”.
“Preocupan las madres que concurren con sus hijos a las marchas” y consideró “innecesario exponerlos al sol con este calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”, dijo.
Para finalizar expresó: “Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”.