Menos comercio, menos clases. Los perjudicados: los chicos que quieren estudiar y los comercios privados
Todo comenzó el sábado 17 de junio: feriado nacional. Luego continuó con feriado puente y otro feriado por el día de la bandera. Este miércoles 21, cuando todo parecía que iban a comenzar tres días normales (laboral y educativo), los maestros y los colectiveros deciden hacer paro por 48 horas.
Los maestros nucleados en CTERA y SADOP, decidieron hacer paro para adherirse a los reclamos del pueblo jujeño.
En el caso de UTA (Unión Tranviarios Automotor), vienen desde hace tiempo con reclamos salariales y amenazas de paro. Al no haber llegado a un acuerdo con la patronal y el Gobierno, decidieron dejar de trabajar por las próximas 48 horas. El empleado público si hay paro, no va a trabajar y no pasa nada. El trabajador del comercio tiene que llegar como sea a su puesto laboral, ya sea caminando o en taxi. ¿Quién paga eso?, generalmente el mismo empleado.
De esta manera, la semana que está transcurriendo será caótica. Muchos chicos sin clases, y no solo por el paro de los maestros sino por el paro de colectivos.
Así que, si sumás los días de feriado, feriado puente, y paros, el último día laborable normal fue el viernes 16. Si no hay otro problema, aunque en este país nunca se sabe, el lunes 26 de junio recién comenzaría una semana normal.
Los empleados públicos, bien gracias. Los chicos sin escuela equivale a chicos más ignorantes. Los comerciantes, muy mal. Sus ventas disminuyen pero igual deben pagar impuestos (altísimos) y sueldos.
Argentina, no lo entenderías.