NOVEDADES

Infantino: “Hoy me siento Catarí, árabe, africano, gay, discapacitado y trabajador migrante”

Gianni Infantino ha comparecido ante los medios en víspera del comienzo del Mundial de Fútbol, en Qatar. Ha hablado, por ejemplo, de las empresas occidentales que se embolsan un dineral en suelo qatarí y que sin embargo miran con recelo las medidas impulsadas por las autoridades para mejorar la situación de los empleados.

También ha sido duro con las organizaciones y ciudadanos que critican a Qatar y a la FIFA sin mover un dedo para intentar cambiar las cosas. Lo complicado es intentar acercarse a las sociedades diferentes e intentar comprenderlas para emprender un proceso de transformación que ayude a mejorarlas. Infantino está convencido de que el Qatar de hoy ha apostado por empezar “a abrir las puertas” en cuestiones de calado que han costado admitirlas, cultural y socialmente, en el primer mundo. Se refería a los derechos de las mujeres, del colectivo homosexual, a la implementación de la educación y la sanidad universal, al trabajo.

El presidente de FIFA ha reflexionado sobre las naciones europeas que “se rasgan las vestiduras” en público cuando analizan la situación en Qatar y, sin embargo, “cierran sus fronteras” a las personas que huyen de un conflicto o que buscan en otra Nación lo que nunca van a tener en la suya.

Advertisement

Finalizó diciendo: “Ahora es el momento de que hablemos de fútbol, de esta Copa del Mundo, porque el fútbol une a la gente”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *