NOVEDADES

“Vamos a dejar la vida para sacar a este país del infierno”

El Presidente Javier Milei decidió dar su tercer mensaje por cadena nacional para anunciar los valores que llevaron a un nuevo superávit fiscal y financiero alcanzado en el primer trimestre del año.

Las cifras, a las que llamó “una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial” fueron de 0,2% de superávit fiscal para el primer trimestre del 2024, con un superávit financiero para marzo de más de 275 mil millones de pesos.

“No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y a emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Quienes formamos parte de este Gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido”, añadió.

Advertisement

Milei dijo que “nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo”, pero remarcó que “todos saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos”.

“No esperen la salida de la mano del gasto público, la era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población a la pobreza”, aseguró Milei.

Milei dijo que “la inflación es un robo y el déficit fiscal es la causa de la inflación, por lo tanto el déficit cero no es solo una consigna de marketing para este gobierno, sino un mandamiento”.

“Sabemos que todavía queda mucho camino por andar, pero no hay ningún secreto: si el Estado gasta más de lo que recauda y financia este faltante con emisión monetaria, entonces habrá inflación. Esto es ley de la historia”, consideró.

Advertisement

 “Los políticos quieren gastar mucho porque son los principales beneficiarios de ese gasto. Con nosotros se ha terminado”, dijo.

“No es casualidad que la inflación se está desplomando y todos los meses el número sea menor al esperado”, afirmó el Presidente.

“Decían que hacer un ajuste de más de 1 punto del PBI era imposible, que tener déficit cero el primer año era imposible. Estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, sindicatos, periodismo y buena parte de actores económicos en contra”, apuntó.

“Pese a la oposición de buena parte establishment económico y político de Argentina, pese a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas, y pese a quienes pregonan por nuestro fracaso para volver al poder, el gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando”.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *