Es bueno consumirlas antes de dormir porque mejora el descanso y aporta nutrientes clave. Es un hábito simple con grandes beneficios
Hay un fruto seco que hace bien a la salud y parte de la población no lo tiene entre su lista de supermercado, pero, es saludable y, se puede comer en cualquier momento del día, sin importar que comida sea o bien, como colación.
Son las almendras, que ofrecen numerosos beneficios para la salud gracias a su rico contenido en nutrientes. Las mismas son una excelente fuente de:
- Grasas saludables.
- Proteínas.
- Fibra.
- Vitaminas.
- Minerales.
Consumir almendras regularmente puede ayudar a mejorar la salud del corazón, controlar el azúcar en sangre, promover la pérdida de peso, y mejorar la salud intestinal y de la piel. Además, son buenas para fortalecer la memoria y, el calcio y fósforo presentes en las almendras son importantes para mantener huesos fuertes y saludables.
Cinco beneficios de comer almendras, para la salud
Salud intestinal
- La fibra de las almendras ayuda a promover un sistema digestivo saludable.
Salud de la piel
- La vitamina E y los antioxidantes presentes en las almendras ayudan a proteger la piel y a mantenerla saludable y radiante.
Antioxidantes
- Las almendras son ricas en antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a proteger las células.
Fuente de nutrientes
- Las almendras son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como magnesio, potasio, calcio y hierro.
Reducción de la inflamación
- Los compuestos antiinflamatorios de las almendras, como la vitamina E, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.