NOVEDADES

El Sumo Pontífice escribió una carta al Colegio Cardenalicio en la que habló de “la importancia de la transparencia financiera”

El Papa Francisco llamó a sus Cardenales a apoyar las reformas económicas en curso en la Santa Sede, y enfatizó la importancia de la transparencia financiera, la responsabilidad, la solidaridad y alcanzar el déficit cero.

Francisco recordó que ya pasaron diez años desde que en su gestión se inició la reforma de la Curia Romana y destacó el rol de los cardenales en este proceso. “Acompañar esta transformación recae en ustedes, hermanos cardenales”, escribió.

Francisco destacó la urgencia de continuar con las reformas económicas, un tema que se discutió ampliamente antes del Cónclave de 2013. Señaló que los recursos económicos al servicio de la misión son limitados y deben ser gestionados con rigor.

El Papa pidió esfuerzos renovados para eliminar el déficit presupuestario de la Santa Sede y alentó a las instituciones del Vaticano a trabajar hacia el “déficit cero”. Resaltó las políticas éticas implementadas para mejorar el desempeño financiero y animó a las entidades a buscar recursos externos.

Exhortó a reducir gastos innecesarios, adoptar una “esencialidad” en las operaciones, priorizar y la colaboración.

“Un nuevo esfuerzo para que el ‘déficit cero’ no sea solo un objetivo teórico, sino una meta realmente alcanzable”, expresó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *