También está acusado de defraudar al Estado
El Fiscal Gerardo Pollicita pidió que Eduardo Belliboni, y otras 17 personas, vayan a Juicio Oral por extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y defraudar al Estado Nacional en el manejo de los fondos públicos.
Pollicita presentó un dictamen de 279 páginas en el que consideró que una parte de la investigación. contra el líder del Polo Obrero, está cerrada, y por ese motivo le solicitó al Juez Federal, Sebastián Casanello, que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.
La acusación contra Belliboni es por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, amenazas coactivas y extorsión.
Para el Fiscal, los 17 imputados -entre los que hay dos integrantes de la Organización Barrios de Pie– instauraron entre junio de 2020 y marzo de 2024 “una matriz delictiva para extorsionar y coaccionar a personas con alta vulnerabilidad social y económica“.
Además de de Eduardo Belliboni, considerado el organizador de la estructura delictiva, también fueron acusados los referentes nacionales como Jeremías Cantero, Gianna Puppo y Elizabeth del Carmen Palma. En esa lista también están, entre otro, María Isolda Dotti, Iván Ezequiel Candotti y Gustavo Vásquez.