En la renovación de autoridades de la FRT-UTN, Soria sufrió una dura derrota dejando 15 años de liderazgo
El oficialismo de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, liderado por el decano y ahora ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria, sufrió una dura y sorpresiva derrota en la elección de renovación de autoridades de esa unidad académica.
En la primera vuelta, se impuso Rosana Hadad Salomón esposa de Soria, por 41 a 40. Como no alcanzaba los dos tercios de los votos necesarios para acceder al decanato en primera vuelta, fueron al balotaje.
En la segunda vuelta hubo sorpresa entre los oficialistas, ya que en este caso fue el opositor Rubén Egea quien se impuso al revés de la primera vuelta, es decir, sacó 41 votos y Hadad, 40.
Ese resultado dejó “helados” a los oficialistas quienes pidieron un recuento que finalmente confirmó lo peor: efectivamente se había impuesto Egea.
¿Hubo mano negra en la votación?. Llama la atención la felicitación de Marcelo Caponio (segundo de Soria en el ministerio y aparentemente de no muy buena relación) a Rubén Egea: “Felicidades, compañero Rubén Egea!!! Éxitos en su nueva gestión!!!”.