NOVEDADES

El gobernador Osvaldo Jaldo había ordenado una investigación que resultó con 3 personas detenidas

El Gobierno de la Provincia informó que 3 personas fueron detenidas y se secuestraron una gran cantidad de alimentos. Fue el resultado de una investigación iniciada por el gobernador Jaldo y ordenado por la Justicia, durante sendos allanamientos en diversos domicilios, que se dedicarían a comercializar de manera ilegal la mercadería que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán a entidades sociales, comedores y merenderos.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, comentó: “El gobernador Osvaldo Jaldo me llamó y me comentó que habría algunas irregularidades con la mercadería que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a aquellas personas que son carenciadas, la irregularidad consistiría una vez que han sido entregadas, aparentemente las mismas estarían siendo puestas a la venta”.

Advertisement

“A partir de ahí se iniciaron acciones inmediatas de la fuerza policial con una orden muy estricta del gobernador que vamos al fondo de la cuestión, caiga quien caiga. Se iniciaron allanamientos y la mercadería fue reconocida como propia por la repartición de este ministerio”, dijo Masso.

“Estamos ante un dolo en primer lugar, en un primer grado un dolo económico pero sobre todo un dolo que no lo vamos a permitir porque en los tiempos que corren y con el esfuerzo que significa poder cumplir en tiempo y forma para que los dispositivos propios y externos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia funcionen para que un universo de caso 400 mil tucumanos puedan recibir en estos tiempos difíciles la mercadería”.

“Mañana le voy a reportar a la Justicia el nombre y apellido de cada uno de los responsables de los comedores, cocinas comunitarias, organizaciones sociales que retiran de nuestros depósitos todos los meses la mercadería para que primero la Justicia y la sociedad vea que queremos ir a fondo”.

Advertisement

Todo muy raro. Es de esperar que la Justicia de Tucumán llegue a fondo y los responsables de esta estafa paguen las consecuencias. Como dice Jaldo, que caiga quien caiga.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *