Juan José Paz, candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán por el Frente de Izquierda Unidad, dijo que horas después de haber participado en el debate de La Gaceta fue echado de su trabajo en el Siprosa
Paz denunció que fue despedido del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) por ser candidato de un partido opositor. A horas de haberse realizado el debate de candidatos a intendente (se realizó este martes por la noche en La Gaceta), le comunicaron que desde el Siprosa dieron de baja su contrato.
El médico expresó: “El autoritarismo del PJ quiere impedir que los trabajadores hagamos política. Me despidieron por ser candidato de un partido opositor, que denuncia el vaciamiento a la salud pública”.
El candidato opositor habló de una persecución política: “Luego de anunciar mi candidatura, me despidieron del Hospital Padilla sin ninguna razón. Es una clara persecución política que busca coartar la libertad de expresión. Medina Ruiz, a cargo del Siprosa, bajo la órbita del peronismo de Jaldo y Manzur, ha vuelto moneda corriente, en la salud, la persecusión y los aprietes contra los trabajadores que se organizan y reclaman condiciones dignas de laburo y por insumos para los hospitales. Lo mismo nos hicieron cuando estábamos en primera línea ante el coronavirus. Esta política persecutoria ya la había iniciado la ex ministra Rossana Chahla, haciéndoles sumarios, castigando con traslados e incluso con denuncias penales contra los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (SITAS) por el solo hecho de exigir medidas de seguridad para el personal sanitario y reclamar contra los salarios de pobreza y la precarización laboral”, manifestó.
Para finalizar contó: “Es increíble que en pleno brote del dengue, cuando las guardias están atestadas, el Siprosa rescinda contratos. El sistema de salud precisa más profesionales, no menos, pero para el peronismo es más importante ir sacándose de encima opositores. Hay que enfrentar esta persecución, que es contra todos los trabajadores que defendemos la salud pública. Hay que pararles la mano y defender la libertad de expresión”.
Fuente: La Gaceta