NOVEDADES

La decisión desconoce una disposición de la Corte Suprema que había ordenado que la jueza Figueroa dejara su cargo tras haber cumplido 75 años

El Senado dio luz verde en una votación reñida y la jueza de Casación Penal, Ana María Figueroa, podrá continuar en su cargo tras haber cumplido 75 años.

El voto de los senadores terminó en empate, 35 a 35, y la presidenta previsional del cuerpo, la santiagueña (y esposa del Gobernador de Santiago del Estero) Claudia Ledesma Abdala, terminó de definir la situación en favor del kirchnerismo.

Advertisement

El senador Luis Juez (JxC) expresó: “Estamos discutiendo un absurdo, lo saben incluso los que van a votar a favor. Todos sabemos que vamos a prestar acuerdo a algo que no existe, entiendo que a veces es más importante el relato que la realidad, pero después de la acordada de la Corte, lo de Figueroa es absolutamente abstracto”.

Tras cumplir años, la jueza Figueroa pretendía permanecer en su cargo a la espera de que el trámite parlamentario se completara, amparada -bajo su criterio- en una resolución del Consejo de la Magistratura. Pero la Corte Suprema ordenó por unanimidad que deje su cargo el pasado 6 de septiembre.

El trámite se completará cuando el presidente Alberto Fernández firme el decreto de designación, cosa que se supone, está asegurado. Todo esto ocasionará un nuevo CONFLICTO DE PODERES.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *