NOVEDADES

La mayor influencia sobre Javier Milei y ahora nombrada Secretaria General de la Presidencia

Javier Milei tiene una persona determinante para el fenómeno que generó, su hermana Karina Milei. Tanta es la influencia de Karina que el propio Milei la apoda “El Jefe”.

Karina es de perfil bajo y desde que su hermano saltó a los primeros planos políticos, se niega a hablar en público: ella trabaja para su hermano mayor y reniega de que se escuche su voz (en éstos últimos días y por la fuerte exposición, tuvo que dar algunas declaraciones). Ella es el poder en las sombras.

Karina es relacionista pública y artista. Hace 20 años que se dedica al arte haciendo esculturas y pinturas. Tiene un postgrado en eventos. Hace más de 10 años que trabaja con Javier armando sus conferencias internacionales y locales. Ninguno de los dos tiene hijos.

Advertisement

Maneja todo lo que tiene que ver con él, salvo su parte académica. Viaja siempre con javier, a cada lugar donde daba conferencias y en todos sus actos políticos que lo llevaron a la Presidencia. “Ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe qué le gusta y qué no, con qué se siente cómodo y con qué no”, cuenta alguien que los conoce mucho.

En la campaña, se ocupó en forma integral hasta del más mínimo detalle: nada se hace en los alrededores de Javier sin el OK de la inflexible Karina. Y así será en su Presidencia.

De chicos ella era muy extrovertida y Javier introvertido, hasta odiaba las fotos. Los hermanos crecieron en Villa Devoto, con un papá colectivero y una mamá ama de casa. Fueron a un colegio clásico del barrio: el Instituto Cardenal Copello, donde hicieron la primaria y la secundaria.

A la hora de definir a su hermano, Karina dice: “Él es muy aplicado y hace caso”, demostrando que la escucha y la sigue en sus señalamientos. Javier la definió en una oportunidad de la siguiente manera: “Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Y entonces, Dios le mandó a Aarón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo el que divulga, nada más. Soy solo un divulgador”.

Advertisement

Hoy, con Javier Milei Presidente, Karina es el poder. Así será por los próximos cuatro años.

Pablo de León, para Clarín

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *