El intendente de Famaillá reconoció que siempre hubo corrupción pero que empeoró con el Gobierno de Milei

Enrique “El Mellizo” Orellana, con años en el poder de la “Ciudad de las Empanadas”, provincia de Tucumán declaró en una entrevista sobre la corrupción y quedó en el centro del debate

“Por la boca muere el pez”, dice el refrán. Enrique Orellana, actual intendente de Famaillá, volvió a quedar en el centro del debate político tras una entrevista televisiva, en un contexto marcado también por la situación judicial de su hermano, José Orellana, condenado por el abuso sexual de una secretaria en Buenos Aires, una causa que lo dejó fuera de la actividad política.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante una entrevista para el canal Personalmente, que será publicada este martes por la noche en YouTube. En un fragmento del reportaje, el periodista Oscar Mazza le consultó por las razones que llevaron a Javier Milei a la presidencia.

Lejos de realizar una autocrítica profunda sobre la gestión del peronismo durante el Gobierno de Alberto Fernández, Orellana sostuvo que el resultado electoral fue consecuencia de “un error de organización del peronismo”.

Ante la repregunta sobre si la corrupción no había sido una de las principales causas del voto a Milei, el intendente fue tajante: “Este gobierno es más corrupto que el anterior”, afirmó. En ese marco, apuntó contra el oficialismo libertario al señalar que “hoy el mileísmo tiene trolls que cobran dos o tres millones de pesos por estar todo el día en las redes”.

En un intento por relativizar las denuncias que pesaron sobre la Administración anterior, Orellana sostuvo que la corrupción “siempre existió”, aunque insistió en que el fenómeno se habría profundizado con el actual Gobierno Nacional.

El intendente también cuestionó con dureza las políticas impulsadas por la gestión libertaria: “Le quitaron fondos a la salud y a la educación, hoy las rutas están deterioradas”, señaló. En esa línea, consideró que el ajuste aplicado por el oficialismo no tendría el mismo nivel de tolerancia social si lo hubiera llevado adelante el peronismo. “Si el peronismo hubiese hecho este ajuste, la gente ya estaría con la cacerola en todos lados”, aseguró.

Para cerrar, Orellana dejó un mensaje dirigido a su espacio político y llamó a reorganizarse de cara al futuro: afirmó que el peronismo debe “alistarse” para volver a gobernar el país.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *