El nuevo Proyecto de Ley se incluirá en el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, que se realizarán este mes de febrero
En Casa Rosada, se llevó a cabo la convocatoria a una nueva reunión de mesa política que se dio cita por dos horas. A plantel completo, los elegidos por el Presidente Javier Milei para desplegar la estrategia legislativa discutieron en detalle el temario, y resolvieron sumar el tratamiento de la Ley Penal Juvenil, que aspira a reducir a 13 años la edad de imputabilidad, para tratar durante el período de sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.
El lunes próximo, 2 de febrero, la actividad en ambas cámaras iniciará formalmente con la intención de discutir y tratar centralmente la Reforma Laboral, una de las obsesiones del mandatario, pero también otros temas pendientes. Pese a haber anticipado un temario con la oficialización de la prórroga legislativa, los alfiles negociadores avanzaron en la incorporación del proyecto que reducirá a 13 la edad de imputabilidad.
A través de su cuenta de X, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó el anuncio: “Reunidos en Casa Rosada desde temprano. La Ley Penal Juvenil también formará parte del temario de las sesiones extraordinarias. Fin”.
En los últimos días, la complejidad del caso de Jeremías Monzón, el joven de 15 años torturado y asesinado en Santa Fe, recuperó el debate y obligó a la administración libertario a retomar el tema.
