En el marco de la batalla cultural que Javier Milei decidió emprender contra el kirchnerismo, el Gobierno decidió renombrar este 2 de abril como “Héroes de Malvinas” al Salón de Casa Rosada llamado hasta hoy “Pueblos Originarios”.
El anuncio lo encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la autora de la iniciativa, en un acto realizado en la sala ubicada en la planta baja de la Casa Rosada del que también participaron los ministros de Defensa Luis Petri, de Relaciones Exteriores Diana Mondino y el vocero Manuel Adorni, quien pronunció un discurso alusivo.
La decisión se conoce luego de otro anuncio de alto impacto en esta batalla por el relato: el oficialismo adelantó que también renombrará el Centro Cultural Néstor Kirchner. Pese a que en este caso fue una iniciativa de su autoría, la hermana del Presidente no pronunció palabra y se dedicó a sacarse fotos con los invitados: veteranos -uno le regaló un pequeño cuadro- y familiares de los caídos en la guerra del atlántico Sur. “Es lo que correspondía hacer. Los pueblos indígenas representaban a un sector en cambio Malvinas es una causa nacional”, la interpretó un alto funcionario consultado./Carlín