El Gobierno reanudó el suministro de gas para estaciones de servicio y algunas industrias

El servicio estuvo cortado por casi 48 horas. En medio de la ola polar, se había priorizado a la demanda residencial, que fue récord

El Gobierno rehabilitó este viernes el expendio de GNC a estaciones de servicio con contratos firme y también el uso del gas a algunas industrias. La medida se da luego de una suspensión por casi 48 horas en esos servicios ante la ola polar extrema.

Desde la Secretaría de Energía afirmaron que “el sistema de transporte de gas ya no se encuentra en emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encuentran normalizadas“.

Las autoridades comunicaron que las distribuidoras están avanzando con la liberación progresiva del consumo firme. Mientras, las empresas transportistas continuarán analizando la evolución del sistema, para reactivar los servicios interrumpibles para la demanda local y las exportaciones.

En Mar del Plata, una de las ciudades más afectadas por la baja presión en la red, el suministro se encuentra prácticamente restablecido. Así lo comunicó la distribuidora Camuzzi.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *