NOVEDADES

La medida está incluida en la reforma laboral del DNU, el capítulo que está suspendido por la Justicia

En plena escalada de tensión con los gremios docentes, por la falta de llamado a paritaria nacional y el fin del fondo de incentivo, el Gobierno vuelve a la carga para tratar de impedir los paros en el sector educativo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que analizan declarar a la educación como “servicio esencial” a pocos días del comienzo de clases, que peligran según alertaron los sindicatos docentes.

La CTERA, el sindicato de maestros a nivel nacional, realizará este jueves un encuentro de delegados de todo el país que puede derivar en que no comiencen las clases 2024.

La declaración de la Educación como “servicio esencial” está incluida en el capítulo de la reforma laboral de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que está suspendido por la Justicia y que determina que “en ningún caso podrá negociar o imponer a las partes una cobertura menor al setenta y cinco por ciento (75%) de la prestación normal del servicio de que se tratare”.

El objetivo del Gobierno es declarar a la Educación como servicio esencial “cuanto antes”, vía decreto o a través de un proyecto a enviarse al Congreso en el primer tramo de las sesiones ordinarias que el presidente Javier Milei inaugurará el próximo 1° de marzo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *