NOVEDADES

El proyecto impulsa que los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial reciban los mismos aumentos que los jubilados

El Gobierno quiere congelar los sueldos del personal jerárquico para evitar que cobren más que Javier Milei. El Ejecutivo quiere fijar un tope salarial de 20 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), hoy serían $4.056.000, para los presidentes de los tres poderes del Estado y busca establecer que el resto de los funcionarios esté por debajo.

La Casa Rosada quiere impulsar además que perciban los mismos aumentos de los haberes previsionales y no puedan modificarse el sueldo de forma arbitraria.

“La idea es regularizar las escalas de los sueldos del Estado en los tres poderes y proponerlo dentro de la Ley Anti casta. No puede ser que un secretario cobre más que el Presidente y que otros poderes se aumenten lo que quieran”, dijo un funcionario nacional.

Advertisement

Se trata de un proyecto de la diputada del PRO, Silvia Lospennato, que está terminando de pulir la mesa técnica del Gobierno. Está integrada por: el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el Vicejefe de Gabinete, José “Cochi” Rolandi; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El Gobierno quiere impulsar una cláusula transitoria que congele los sueldos jerárquicos que estén por encima de los 20 SMVM ($4.056.000). Se trata de la cantidad que más se acerca al sueldo de Milei ($4.068.378,23), según el último retroceso del aumento de febrero.

La norma aplicaría para: la Vicepresidente, ministros, secretarios, subsecretarios, diputados, senadores, jueces de la Corte Suprema, el Defensor del Pueblo, el presidente de la Auditoría General, el Procurador General de la Nación, el Defensor General de la Nación, los consejeros de la Magistratura, entre otros.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *