NOVEDADES

De esta manera, las obligará a competir en igualdad de condiciones con las prepagas

Por decisión de Javier Milei, el Ejecutivo cortará los aportes, vaciando una caja millonaria y obligando a los gremios a competir en igualdad de condiciones con las prepagas del sector privado.

Desde el Ejecutivo Nacional preparan un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que afectará a las Obras Sociales de los sindicatos, una caja millonaria y un tema muy urticante para los líderes gremiales.

Las Obras Sociales, de los sindicatos, reciben muchos aportes del Estado Nacional, desde la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS). Desde Casa Rosada pretenden que el que el beneficio llegue directamente a quienes lo necesitan. En el caso de las obras sociales, serían los trabajadores que aportan al sistema.

Advertisement

Se habla de un nuevo “paquete de decretos” para instrumentar este y otras propuestas frustradas. Las medidas fueron planeadas por el asesor Federico Sturzenegger, con asistencia de un conjunto de ministros del Gabinete y del propio Milei. Para este viernes estaba prevista una reunión en la que se definiría la estrategia detrás de los anuncios. Serán uno o dos por día y generarán mucho ruido.

Si este DNU sale a la luz, se abrirá un nuevo conflicto Gobierno/CGT. Será una pelea que dará para largo, en el medio, los ciudadanos.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *