El Gobierno porteño desalojó un predio tras dos décadas de ocupación: sería una cooperativa vinculada a Grabois

Desde la Administración de la Ciudad de Buenos Aires denuncian que en el lugar, sin habilitación, organizaban las marchas piqueteras

Desde esta madrugada la Policía de la Ciudad, junto con equipos de los ministerios de Espacio Público y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desalojaron un predio ubicado detrás del Mercado Bonpland, en Palermo.

Según fuentes del Gobierno porteño, el terreno ubicado en Bonpland 1660, había sido otorgado en 2001 bajo un “permiso de uso precario para el funcionamiento de un comedor comunitario“.

Con el paso de los años, agregaron desde CABA, el espacio se transformó y comenzó a utilizarse para actividades no autorizadas, como el alquiler para eventos y bailes, lo que generó denuncias de vecinos y motivó sucesivas clausuras. En el lugar, además, funcionaban un almacén, una verdulería, venta de artesanías y un centro cultural donde se realizaban charlas y eventos políticos.

Según Policía de la Ciudad, el operativo incluyó la detención de un empleado del predio, un hombre de 52 años que registraba una orden de captura por rebeldía en una causa por lesiones (Art. 89 C.P.) vinculadas a violencia de género.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 8:20, cuando personal de la Comisaría Vecinal 14B, acompañaba al equipo de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad en cumplimiento de una orden judicial de desalojo.

Desde la Administración de Jorge Macri se informó que, en 2022, se detectó la existencia de un contrato de comodato firmado entre la agrupación y la cooperativa La Dignidad, organización vinculada al dirigente social Juan Grabois, pese a que el inmueble pertenece al Gobierno de la Ciudad y carecía de habilitación legal.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *