El dólar sigue aumentado, la inflación altísima, la inseguridad cada vez peor, pero al gobierno solo le interesa “voltear” a uno de los poderes de un Estado de derecho
Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impulsa el Presidente junto a algunos gobernadores.
Alberto Fernández entregó el pedido al presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara. Les solicitó a los diputados “que inicien su pronto tratamiento legislativo”.
El pedido de Juicio Político alcanza a los cuatro miembros de la Corte “por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones”.
El pedido del Juicio contra los jueces de la Corte fue presentado con la adhesión de once gobernadores, incluido el tucumano Osvaldo Jaldo. Parece muy difícil que el Gobierno sume más adhesiones. Muchos gobernadores de provincias importantes decidieron no acompañar este pedido.