El Gobierno no intentará cubrir las vacantes de la Corte Suprema hasta fin de año

Esperará la nueva composición del Congreso Nacional. En Casa Rosada no mostraron sorpresa ante la renuncia de Manuel García-Mansilla

De esta manera, la Corte volvió a tener a partir de ese momento solo tres integrantes, Horacio RosattiRicardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, una situación inusual en la que se encuentra desde finales de diciembre pasado.

De acuerdo a fuentes oficiales, a pesar de la preocupación que genera en la Casa Rosada esta circunstancia, el Presidente no va a proponer nuevos candidatos para cubrir las vacantes hasta recién después de las elecciones.

En el círculo íntimo del mandatario nacional consideran que, teniendo en cuenta cómo está compuesto actualmente el Senado, cualquier otro intento de completar las sillas vacías en el organismo judicial terminaría en nuevas derrotas para La Libertad Avanza.

Por esta razón, en Balcarce 50 se impone, por lo menos hasta el momento, la idea de aguardar hasta el año que viene para pensar en la siguiente estrategia, ya que confían en que el oficialismo tendrá un buen desempeño en las urnas y, por lo tanto, en el 2026 tendrá bloques más grandes en ambas Cámaras.

Ya con otra composición legislativa, el Gobierno podría enviar otros pliegos para tratar de acordar con la oposición -que estima que sea más reducida- y completar las dos vacantes en la Corte.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *