La secretaría de Transporte le dio 48 horas para reducir “drásticamente” sus cancelaciones, que fueron 384 en noviembre
El Gobierno amenazó con multar o, incluso, la suspensión de las licencias de vuelo en algunas rutas si la aerolínea “low cost” Flybondi no reduce “drásticamente” la cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de sus vuelos en un plazo de 48 horas.
En caso de no cumplir con este requerimiento dentro del plazo establecido, “Flybondi será objeto de un sumario, con la consecuente multa económica”.
El comunicado de Transporte agregó que “ si el elevado número de cancelaciones persiste, se tomarán mayores medidas para la prestación de un servicio de calidad y la protección de los derechos de los pasajeros que acceden a los pasajes”. La multa, según las fuentes oficiales, podría oscilar entre 80 y 200 millones de pesos. Las fuentes agregaron que, de persistir las cancelaciones, se podría incluso avanzar hacia “quitar la autorización a la empresa” de las rutas donde se presentan los incumplimientos.
Fuentes del sector señalaron que la decisión sobre Flybondi, una empresa controlada por el fondo de inversión estadounidense Cartesian, no se contradice con la política de “cielos abiertos” que pregona el Gobierno. “La idea es que se brinde un servicio de calidad”.