El Gobierno aumentará el subsidio que otorga la Tarjeta Alimentar. Será del 35%, para paliar la suba del precio de los alimentos.
De esta manera, pasará de $12.500 a $17.000 para una familia con un solo hijo o hija de 0 a 14 años que también cobre la AUH, quedará en $26.000 para un hogar con dos hijos y en $34.000 para los que tengan tres hijos.
Desde sus redes sociales, Alberto Fernández afirmó que su gestión “no va a permitir que se especule con la comida de las familias argentinas” y destacó que esa medida “suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”.
“Alcanzamos a 2.458.238 familias que podrán acceder a alimentos sanos, mejorar su poder adquisitivo y fomentar el consumo interno. Con hambre no hay libertad ni desarrollo posibles. Gobernar es generar igualdad”, manifestó el Presidente.
La resolución apunta a “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”, subrayó el mandatario.
Por su parte, Tolosa Paz afirmó que el Gobierno “entiende la enorme necesidad de seguir trabajando para seguir cuidando el acceso a la canasta básica de alimentos”.
fuente: Pagina12