Es porque la Universidad de Buenos Aires redirigió su página a la dirección “noalveto.uba.ar”. Lo dispuso el Ministerio de Capital Humano
El Gobierno Nacional presentó este viernes una denuncia contra las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por incumplimiento de los deberes de funcionario público al considerar que no veló por la seguridad del Sitio Oficial de internet del organismo, dado que quienes quisieron entrar a esa página encontraron un cambio con consignas políticas contra el veto dispuesto por el Presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Según el Ministerio de Capital Humano, las autoridades universitarias no hicieron nada para impedir que el Sitio Oficial www.uba.ar fuera cambiado por https://noalveto.uba.ar.
El Gobierno pidió “el cese inmediato de esa maniobra” y advirtió que a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias abrió un sumario para “determinar las responsabilidades administrativas y legales correspondientes”.
En su comunicado, Capital Humano recordó que “las universidades nacionales deben garantizar el normal funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa”.
Y, apuntó que “la manipulación de los canales oficiales de comunicación y la utilización de recursos públicos con fines partidarios configuran una violación a estos principios, además de comprometer la transparencia que debe regir en la gestión de las universidades”.
El Ministerio que dirige Sandra Pettovello ratificó también “su compromiso con la transparencia institucional y la defensa de los derechos de los estudiantes en todo el sistema universitario nacional, al tiempo que respeta el derecho a huelga dentro del marco de la ley”.