NOVEDADES

También se revisará la situación de los trabajadores que están desde antes

En el marco de su plan de ajuste del Estado, el presidente Javier Milei firmará, aparentemente este martes 26 de diciembre, otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, en este caso, ordenará no renovar los contratos de aquellos empleados públicos que hayan ingresado a partir de enero de este año y revisar la situación de todo aquellos que están desde antes de esa fecha.

La medida alcanzaría a cerca de 7 mil trabajadores de distintas áreas del Gobierno, ya que se excluye únicamente a aquellos que cumplan funciones en empresas o sociedades estatales.

Advertisement

Se abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023” de toda la administración nacional, así como también a los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSES, el PAMI y la AFIP.

El Decreto remarca que las autoridades correspondientes de cada área deberán, además, realizar “un relevamiento exhaustivo” de los empleados “cuya fecha de ingreso a la administración sea previa al 1 de enero de 2023, con el fin de evaluar su continuidad”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *