NOVEDADES

El gobernador habilitó el faltazo de tres diputados y jugó a que se cayera la sesión

El gobernador Gerardo Zamora se sumó este martes al lote de gobernadores aliados a Javier Milei, integrado desde el principio por el tucumano Osvaldo Jaldo y nutrido luego por el catamarqueño Raúl Jalil.

El mandatario santiagueño se había mantenido hasta el momento alineado con la conducción del kirchnerismo en la oposición a la Casa Rosada pero, ante la convocatoria a sesión para voltear el decreto del canje de deuda y la modificación de la Ley de DNU, terminó arrimándose a los libertarios.

Pasado el mediodía, se supo que uno de los siete diputados en representación de su provincia se ausentaría por cuestiones de salud pero otras dos diputadas terminaron pegando el faltazo por razones políticas. Las autoridades de la bancada peronista mantuvieron los nombres en reserva pero no pudieron ocultar la desesperación frente al inevitable papelón: la sesión se caía por las inasistencias del principal bloque opositor.

La ausencia de dos legisladoras santiagueñas se produce a tan solo dos días de que la ex presidente Cristina Kirchner, flamante titular del PJ, visite la provincia de Santiago del Estero como parte de su apuesta por ordenar el peronismo y enderezar el partido.

Fuentes del distrito gobernado por Zamora negaron que el retaceo de quórum tuviera que ver con la interna del PJ. “Implicaba temas legislativos nada más”, intentaron minimizar.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *