NOVEDADES

Así lo indicó su comprovinciano, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El libertario riojano, Martín Menem, acusó al gobernador de La RiojaRicardo Quintela, de emplear el avión oficial de la provincia para realizar un viaje personal a Mar del Plata, según una publicación realizada en su cuenta de X.

“Mientras están todos distraídos por el 31 de diciembre, el gob de LA RIOJA @QuintelaRicardo usó el avión de la provincia para irse a MAR DEL PLATA. Sí, el avión de la provincia. Pero ‘no hay plata, porque la nación blabla’”. Además, el dirigente libertario agregó: “Falta AGUA, EDUCACIÓN Y SALUD. #ProhibidoOlvidar”., escribió Menem.

La aeronave en cuestión es un Cessna matrícula LQ-WTN, adquirido por la gobernación durante la gestión de Luis Beder Herrera, mediante el Decreto provincial N°793. Se trata de un jet mediano utilizado para actividades oficiales, que fue adquirido en 2011 a un costo de 3,65 millones de dólares.

Menem compartió en su publicación una captura de la plataforma FlightRadar24, donde se muestra la ruta del avión con destino a Mar del Plata. Con el posteo, el titular de la Cámara de Diputados busca denunciar el uso de carácter privado del vehículo, con un fin de beneficio personal del mandatario, mientras la provincia norteña atraviesa una situación económica compleja y recursos limitados.

En diciembre, el gobernador promulgó la ley 10.722, que autoriza a realizar una compra directa de otro avión Cessna del mismo modelo, con equipamiento aeromédico, para brindar una función exclusivamente sanitaria. La decisión de adquirir una nueva aeronave también había generado críticas contra Quintela, desde la oposición. “El gobierno de ⁦@QuintelaRicardo⁩ va a comprar un avión con compra directa sin licitación. Como siempre poniendo de excusa el tema sanitario, todos los aviones que usan los políticos de La Rioja se compraron con esta modalidad, ninguna se usa para salud”, sostuvo el ex ministro de Defensa y ex senador riojano, Julio Martínez.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *