NOVEDADES

Luego del aumento del pasaje, la semana pasada, este lunes anunciaron nuevas unidades y cambio de dueño de la Línea 11

En primer lugar, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo anunció, en conferencia de prensa, que la provincia adquirirá 100 colectivos -0 km- para las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales de la provincia. Explicó que la compra de estas unidades se realiza bajo el Decreto 5/3 del 26 de septiembre, en el marco de la Ley de Emergencia del Transporte Público. “Se faculta al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras y Servicios para que realicen la compra de estos colectivos”.

El mandatario hizo una aclaración: “Nosotros facilitamos la compra, pero las empresas deberán hacerse cargo del pago de las unidades. La provincia no va a administrar ni manejar ningún colectivo, tampoco formará ninguna sociedad para la explotación del servicio. Tenemos el recupero asegurado, ya que las empresas ceden parte de los recursos que les corresponden por las compensaciones que se les hace al sistema público de pasajeros, es decir, está garantizada la operación a través de una prenda y garantizado el recupero a través de la compensación”.

El ministro de Economía, Daniel Abad, por su parte, precisó que se hará un cotejo de precios y se estima que la inversión “será de $16 mil millones”. Por otro lado, a las empresas “se les está dando un subsidio, así que esa parte se va a destinar exactamente para el pago de los colectivos. Así que tenemos todas las garantías, para poder comprarlos”.

Por su parte, la intendente de San Miguel de TucumánRosana Chahla, anunció -también este lunes- importantes mejoras para el transporte público de la ciudad. Entre los puntos destacados, informó que la línea 11 incorporará 18 colectivos que comenzarán a operar este mismo martes desde las 4.30, duplicando su flota actual de ocho. Mencionó que los colectivos fueron completamente refaccionados, y aseguró que prácticamente están “ nuevos”. También la línea 19 tendrá dos nuevas unidades.

Chahla se comprometió a mejorar no solo las unidades, sino también la infraestructura de las paradas y las calles por donde circulan los colectivos. “Ya empezamos con las obras en la línea 11, y estamos trabajando en la 3, la 10 y la 12, con mejoras en las calles y en la accesibilidad de las paradas”, manifestó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *