NOVEDADES

“Todavía falta recuperar otros autos que no sabemos dónde están. Estamos solicitando que los ex funcionarios los devuelvan”, dijo el gobernador

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, que asumió el 10 de diciembre pasado, fue el que le ganó al kirchnerismo en su propia tierra.

De a poco, empieza a transformar una provincia que, a pesar de haber estado gobernada por los K, es de las que menos progreso ha tenido. Por ejemplo, inauguró el primer cajero automático en Koluel Kaike. “Pensar que en los alrededores de este pueblo hay más de 21 estancias, y la mayoría de ellas cuentan con petróleo. ¿Cómo fue posible que en décadas nadie ayudara para que tuvieran su cajero propio? Es momento de avanzar…”, escribió en su cuenta de X, el gobernador.

Advertisement

Ahora, decidió poner en remate el 80% del parque automotor, usados de manera particular por funcionarios de la política. Es una práctica habitual, en los años de kirchnerismo, donde lo que compraba el Estado pasaba sin más, a ser propiedad privada de los políticos.

“Estos son los vehículos que usaban, desde la política, los distintos funcionarios del gobierno anterior. Vehículos que ocasionaban un gasto innecesario: viáticos, combustible. Hoy, los estamos dejando dentro de este parque cerrado y que vamos a rematar para reparar y construir nuevas escuelas. Todavía faltan recuperar algunos vehículos que no sabemos en dónde están. Estamos solicitando, a través de una circular, que los ex funcionarios devuelvan los vehículos que tenían a cargo, a disposición. Para nosotros es muy importante apostar a la educación. Entendiendo la difícil situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia, tomamos la decisión de ajustar en la política y lo recaudado ponerlo a disposición de Educación”, dijo el mandatario.

“Es increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, algunos 0 kilómetro o con poco uso, a disposición (ahora) de la sociedad”, terminó diciendo Vidal.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *