NOVEDADES

Ricardo Quintela buscará alcanzar un acuerdo con sus acreedores ante la imposibilidad de pagar vencimientos que afronta por un título en moneda extranjera

El gobierno de La Rioja comunicó, este lunes, la imposibilidad de afrontar deudas vencidas por un equivalente a 26,2 millones de dólares justificando la alta inflación, la devaluación y la presunta quita de fondos coparticipables en manos del Poder Ejecutivo.

La administración del gobernador Ricardo Quintela mantiene una intención de iniciar un proceso de consultas con sus bonistas para una renegociación por los vencimientos de las deudas con fecha de caducidad desde el pasado sábado.

Advertisement

De esta manera, el comunicado firmado por el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, expresa que el gobierno provincial “enfrenta limitaciones en su capacidad de pagar capital e intereses con fecha de pago operada el 24 de febrero de 2024 bajo los bonos internacionales con vencimiento en 2028”.

Se trata de un bono en dólares emitido en el año 2017 destinado para la construcción de un parque eólico, por 200 millones de dólares en el mes de febrero de ese año y con 100 millones de la moneda estadounidense en agosto, con una tasa de interés del 9,75% anual.

A todo esto, hay que sumarle que La Rioja es la primera provincia argentina en emitir una cuasimoneda.

Advertisement

El gobernador Quintela y su provincia están complicados.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *