NOVEDADES

 El producto está destinado a personas que perdieron el uso de sus extremidades

La compañía NEURALINK, propiedad de Elon Musk, anunció que logró implementar el primer chip cerebral en un ser humano. Se trata de un producto revolucionario llamado Telepathy, cuyos usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

“El primer ser humano recibió un implante de NEURALINK ayer y se está recuperando bien“, escribió Musk, “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

Advertisement

La función del implante será la de “leer” la actividad cerebral para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en graves daños en la capacidad comunicativa.

Hasta ahora, los implantes cerebrales fueron desarrollados en una sola dirección: desde el cerebro hacia el exterior, pero el proyecto de NEURALINK aspira a poder trasladar información también en la otra dirección, hacia el cerebro.

NEURALINK está planeando en paralelo dos tipos de implantes: uno para restaurar la visión “incluso en aquellos que nunca la tuvieron” y otro para restablecer las funciones corporales básicas en personas con parálisis por daños en la médula espinal.

Advertisement

 “Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar“, dijo Musk.

Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades, señaló Musk, quien agregó: “Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”.

Además de su aplicación en el ámbito tecnológico, NEURALINK también tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidades neurológicas, como la parálisis o el Alzheimer, a mejorar su calidad de vida.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *