El funeral del Papa Francisco será este sábado: su cuerpo será expuesto desde mañana en la Basílica de San Pedro

La misma estará presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de jefes de Estado y delegaciones oficiales de todo el mundo. El Presidente Milei viajará este jueves para asistir a la ceremonia

El funeral del Papa Francisco se celebrará el próximo sábado 26 de abril a las 10:00 horas (8:00 GMT) en la Plaza de San Pedro, según informó el Vaticano.

Al término de la misa, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para ser enterrado según la voluntad del propio pontífice, expresada en su testamento. El cuerpo del Papa se encuentra actualmente en la Capilla de la residencia Santa Marta, donde falleció el lunes a los 88 años a causa de un ictus.

Este miércoles, a partir de las 9:00 horas (07:00 GMT), comenzará la traslación del cuerpo hacia la Basílica de San Pedro. El recorrido será acompañado por una breve ceremonia de oración presidida por el Camarlengo, Cardenal Kevin Joseph Farrell, y la procesión pasará por la Plaza Santa Marta, la Plaza de los Protomártires Romanos y, a través del Arco de las Campanas, llegará a la Plaza Central del Vaticano, ingresando al templo por la puerta principal.

El cuerpo será colocado bajo el Baldaquino del Altar de la Confesión, donde Farrell presidirá una Liturgia de la Palabra. Finalizado el rito, comenzará la visita de los fieles en capilla ardiente.

Milei viajará el jueves para asistir al funeral del papa Francisco: quienes son los seis funcionarios que lo acompañarán

El Presidente Javier Milei partirá el jueves a las 22 horas rumbo a la Ciudad del Vaticano para asistir a la Misa exequial del Papa Francisco, que se celebrará a las 10 de la mañana (hora de Italia) en el atrio de la Basílica de San Pedro. Lo acompañará un grupo reducido de seis funcionarios de la plana mayor del Gobierno, tratándose de una delegación “mínima”, tal y como lo catalogan en la Casa Rosada.

La comitiva oficial estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni. A este grupo lo acompañará el respectivo personal de custodia y de protocolo.

El Gobierno planeaba llevar a la ceremonia funeraria una “comitiva mínima”. “Es una cuestión de sentido común. Antes viajaban de a 200, 100 o 50 funcionarios. Todo esto será preservando el respeto de quien fue el argentino más importante de la historia”, agregó ayer en diálogo con Infobae el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien oficia como el principal nexo entre el Vaticano y la Casa Rosada.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *