¿Quién es Enrique Pedicone?
Fue el juez destituido de su cargo que había denunciado que Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, lo había presionado, con el apoyo del gobernador peronista Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, para que no avance una causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.
En una nota tuvo, fuertes declaraciones contra el oficialismo donde aseguró “en el equipo del oficialismo hay un montón de narcos legisladores que la gente sabe que ademas de dar dinero en el dia de las elecciones están dando drogas ” y continuo …” yo aprovecho las cámaras para decirles reciban el dinero pero no las drogas”
Hace días, el ex juez se muestra parte de la formula oficial de German Alfaro, visitando barrios para conocer y resolver las necesidades de la gente, como así también presentando proyectos sosteniendo “todos tenemos que cuidar a Tucumán, cuidar que no nos sigan robando, maltratando, estafándo. La inflacion destruye empleos, genera probreza y el gobierno la fomenta”
Pedicone pedía que se investigue a Leiva por tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público. Aseguraba tener como prueba las conversaciones en las que Leiva le pedía que “maneje la intensidad” para “que siga picando bajo” la investigación contra Ricardo Bussi, hijo del fallecido represor Antonio Bussi. Por su parte, Leiva desmintió la acusación y negó esa conversación.
“Hay un grupo político que ya se ha hecho dueño de una enorme porción de tribunales. Quedan algunos jueces que son independientes pero todo esto esta destinado a domesticarlos y asustarlos”, afirmó el juez desplazado.