NOVEDADES

El concejal de JxC criticó el pedido de aumento de los empresarios e insistió en que es necesario que los subsidios pasen a manos de los usuarios.

En medio de la crisis del transporte que afecta al interior del país, el concejal capitalino Carlos Arnedo salió al cruce de los empresarios del transporte. “El Estado debe subsidiar el boleto a quienes lo necesitan, no puede ser garante de las ganancias de las empresas”, dijo. “Es el empresario quien tiene que invertir en mejorar el servicio, las unidades y los salarios de sus trabajadores. No se puede aumentar el boleto sin que suban los salarios”, remarcó.

En este sentido, el concejal insistió en su propuesta de subsidiar al usuario. “El Estado debe analizar cada caso particular, e inviertir en mecanismos de validación para poder asistir al ciudadano que realmente lo necesita”, detalló.

Advertisement

Con respecto a la situación del sector en la capital, Arnedo advirtió que “todas las concesiones actuales están caídas”, y que actualmente “el servicio se presta de manera irregular”.

Por último, el edil señaló que “el Municipio debe enviar cuanto antes los pliegos para licitación pública al Concejo Deliberante”. “De esa forma podremos instrumentar la normalizacion de las concesiones y entregárselas a verdaderos empresarios, que los hay, y no a cobradores de subsidios”, concluyó.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *