El estado de salud del actor Bruce Willis se deteriora y ya no puede hablar, leer ni caminar

El actor fue obligado a retirarse de la actuación cuando fue diagnosticado en 2022 y pasó a estar bajo el cuidado de su esposa, Emma Heming, y sus hijas

El reconocido actor de Hollywood, famoso por sus papeles en Duro de Matar, El Sexto Sentido o Tiempos Violentos, continúa afrontando la demencia frontotemporal a sus 70 años, una condición que ha progresado de manera gradual desde que se la diagnosticaron en 2022.

Según informes de 2023 y 2024, el actor ha perdido prácticamente el habla y ya no puede leer. Por otro lado, se señala que también perdió algunas capacidades motoras, aunque su familia no lo ha confirmado. A pesar de esto, en abril de este año su entorno comunicó que a pesar de su enfermedad, se encuentra “estable” y enfatizaron en su continuo apoyo y su fortaleza durante este momento.

El actor fue obligado a retirarse de la actuación cuando fue diagnosticado y pasó a estar bajo el cuidado de su esposa, Emma Heming y sus hijas, quienes utilizan las redes sociales para realizar campañas, brindar información y compartir acciones para recaudar dinero y así concientizar sobre la condición. El primer signo de este cuadro fue la afasia, que es un problema en el lenguaje que afecta a la comunicación fluida de la persona.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (DFT) es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente al lóbulo frontal y temporal del cerebro, lo que causa cambios en el comportamiento, el lenguaje y la personalidad. Es similar al Alzheimer.

La enfermedad empeora lentamente, debido a que con el tiempo, los tejidos en partes del cerebro comienzan a achicarse. Es por ese motivo que gradualmente la capacidad intelectual se deteriora. Es importante destacar que no existe un tratamiento específico para la DFT, sin embargo, los medicamentos pueden ayudar a manejar los altibajos en el estado anímico.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *