El argentino quedó eliminado en la SQ1 de la qualy por 0.060 milésimas y partirá en la parte baja de la grilla en Interlagos
Horas después de que se confirmara su presencia en la temporada 2026 de la Fórmula 1, Franco Colapinto afrontó la sesión de clasificación de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil.
Con las gradas del circuito de Interlagos repleta de banderas argentinas, Franco tuvo problemas con su Alpine y quedó eliminado en la SQ1 por una diferencia de 0.060 segundos.
El pilarense largará en la 16° ubicación el sábado, mientras que su compañero Pierre Gasly hará lo propio en el 13° lugar.
Una vez finalizada la actividad en pista, Colapinto puntualizó en las dificultades que tuvo en la sesión de clasificación. “La qualy fue complicada. La verdad que los viernes me cuestan últimamente y, si bien México fue un buen viernes, acá me está costando un poco más. Hay que intentar trabajar y volver mejor mañana. Creo que a la noche siempre encontramos varias cosas que al final nos hacen mejorar y solucionar varios de los problemas del auto”, comentó en diálogo con ESPN.
