Hay una afluencia de políticos, o como en este caso empresarios, identificados con otros partidos políticos que decidieron sumarse a LLA
Rocchia Ferro es el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes ─que maneja los Ingenios La Florida y Cruz Alta─ y uno de los empresarios más poderosos de Tucumán. Tiene una diversidad de inversiones, entre otras, la Universidad San Pablo-T, cuya cabeza es su mujer, Catalina Lonac.
El empresario ha tenido una muy buena sintonía con los gobiernos peronistas. Es más, hace no mucho tiempo había manifestado querer participar activamente en política pero desde el peronismo -dijo, en una entrevista, estar afiliado al Partido-. Sin embargo, ahora sorprendió con la decisión de afiliarse a La Libertad Avanza. Tras una reunión en Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, se confirmó su desembarco en las filas libertarias.
Catalán recalcó que “La Libertad Avanza busca integrar, además de un armado político, un armado empresarial para proyectar un futuro productivo e industrial en la provincia”.
Como dijo Javier Milei, mientras abracen las ideas de La Libertad, serán bienvenidos todos sin importar de dónde vengan.
Como el caso de Rocchia Ferro hay muchos más. ¿Tendrá algo que ver el gobernador Osvaldo Jaldo?. ¿Hay una estrategia del peronismo dialoguista de sumar fuerzas con LLA?. El tiempo lo dirá.