NOVEDADES

Dos funcionarios que no se presentaron, fueron echados de sus cargos

 Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz y hasta hace poco líder del sindicato de petroleros, desde mediados de enero encabeza el “Operativo Escuela” por el que todo el gabinete está obligado a pintar establecimientos educativos y ya echó a dos funcionarios que no fueron.

“A mediados de enero comenzamos a trabajar en acomodar los establecimientos educativos. Esta es la provincia con menos días de clases en promedio de los últimos ocho a 10 años. Lamentablemente el gobierno kirchnerista siempre tuvo una mirada muy negativa con el sector docente y lo consideraba opositor. En base a esta pelea entre el docente y el kirchnerismo, lamentablemente los perjudicados fueron nuestros hijos. El promedio de clases, algunos años, fue de 70 días, 90 días”, asegura Vidal.

“A esto le tenemos que sumar la falta de mantenimiento de los establecimientos escolares. Mucho tiene que ver con la corrupción, se destinaban partidas del presupuesto que eran para planes de mantenimiento y de construcción de escuelas, y la verdad que no había ningún plan de mantenimiento porque se robaron todo durante todos estos años. Las obras se licitaban, se comenzaban, pero nunca se terminaban”, dijo el gobernador.

Advertisement

Vidal enumera que se sumaron distintos clubes de fútbol, asociaciones civiles y hasta el Ejército Argentino, mediante un convenio. “Es todo un orgullo que nuestros soldados nos estén acompañando en en esta ‘Operación Escuela’, como denominamos nosotros. Es muy lindo poder ver un día sábado que muchas de las escuelas en mi provincia tienen vecinos, referentes de distintas asociaciones, presidentes y comisiones directivas de clubes, sindicatos que se sumaron”, destaca el mandatario.

 “La situación económica en nuestra provincia es crítica, y no solamente por la condición económica nacional sino también porque tuvimos muchos años de saqueo y han llevado a nuestra provincia a tener los índices más altos de pobreza. En la capital provincial tenemos más del 50% de la sociedad que está dentro de los rangos de pobreza. Mi provincia sale adelante con esfuerzo, con trabajo, con no depender tanto del Estado y darle un poquito más de fuerza al sector productivo a través del sector privado y entiendo que esa es la salida”,comenta Vidal.

“Por primera vez en la historia de esta provincia se ve un gobernador y todos los ministros, todos los secretarios, subsecretarios y cargos políticos tienen que venir a trabajar el fin de semana para pintar las escuelas. Caso contrario estoy solicitando la renuncia a disposición para ver qué es lo que hacemos“.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *