Nicolás Maduro lanzó la frase en un acto en Nicolás Maduro, denunció hoy que la oposición busca generar un “apagón general” de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. y habló sobre una posible derrota a 10 días de la votación
A solo diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela, las primeras en las que participa la oposición en mucho tiempo, el presidente Nicolás Maduro lanzó una fuerte advertencia ante una posible derrota: “Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre (…) garanticemos el más grande éxito de la historia electoral”.
En pleno avance de la campaña electoral, el gobierno de Maduro arrestó a 124 opositores, según la última enumeración de diversas ONG’s, entre ellas Foro Penal.
Nicolás Maduro, denunció hoy que la oposición busca generar un “apagón general” de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Mientras que este miércoles, encabezó otro acto, esta vez con la clase obrera en el estadio Monumental Simón Bolívar, también en Caracas. “Ellos quieren un apagón general, creen que si provocan un apagón van a cambiar el voto del pueblo. Les digo si se atreven, si se comen la luz se van a arrepentir 100 años de lo que van a hacer al pueblo. No va a haber clemencia con el fascismo. Justicia va a haber”, advirtió Maduro.
“Soy Nicolás Maduro, presidente obrero del siglo XXI y pido el voto de la clase obrera para tener un gran triunfo el 28 de julio este año. Les pido el voto mujeres, trabajadores. ¿Quién ha estado al lado de ustedes en los momentos más difíciles? ¿Los patarucos? ¿De dónde salieron los patarucos, quién los conoce, a quién responden? Les puedo decir, yo puedo ver los ojos de ustedes, de mis hijos, de mis nietos, de mi esposa Cilia porque he sido leal al juramento que le hice al comandante Hugo Chávez y a ustedes”, dijo el dictador.