NOVEDADES

El concejal Carlos Ale presentó un proyecto para que el programa denominado ASISTIR se implemente en la Capital, con el objetivo de brindar contención social a personas en situación de calle o precariedad habitacional.

“En el año 2021, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, llevamos a cabo distintas acciones para proporcionar asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad. Durante aquella oportunidad, brindábamos asistencia a numerosas personas a través de entrega de alimentos, frazadas y medidas de acompañamiento social a dichas personas.

En la actualidad, llegada del invierno nos interpela con la necesidad de poner el Estado a disposición de quienes más lo necesitan. Ante la inminente llegada de climas más frios y, pensando siempre en aportar asistencia a las personas en situación de calle y/o de escasos recursos dentro del Municipio de San Miguel de Tucumán; es importante accionar concretamente, a través de todos los medios posibles, para brindar una respuesta efectiva, adecuada y urgente” explicó Ale, autor de la iniciativa.

“En un contexto donde la pobreza azota y ante el cambio de gestión municipal, se destaca la imperiosa necesidad de formalizar y reincorporar todas las tareas de contención y asistencia social realizadas por la antigua Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, a través de una ordenanza que regule su correcto funcionamiento y formalice la creación del Programa ASISTIR como una iniciativa sostenible en el tiempo” detalló Ale.

Advertisement

“Nuestra propuesta apunta a la creación en el ámbito del Municipio de San Miguel de Tucumán el Programa ASISTIR, destinado a personas en situación de calle o precariedad habitacional, de conformidad a los antecedentes legales existentes (Decreto Municipal 3065/SDSC/2021) y por los motivos expresados precedentemente. El Programa ASISTIR consistirá en un conjunto de acciones tendientes a llevar asistencia integral a personas sin hogar, con permanencia en la vía pública o en espacios públicos de nuestra ciudad” describió el edil.

“Podrá arbitrarse a través de la donación de alimentos, frazadas u otros elementos de primera necesidad para la subsistencia de las personas que se encuentran sin hogar. De la misma forma, incluirá la contención integral de quienes se encuentran en situación de permanencia y vulnerabilidad en la vía pública ya sea en forma directa o, a través de entidades que están dedicadas a la asistencia de personas en situación de calle” siguió.

Por último Ale afirmó que: “este es nuestro aporte para que el Municipio Capitalino comience a trabajar el área de contención social en San Miguel de Tucuman y se ocupe de los vecinos en situación de vulnerabilidad”

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *