NOVEDADES

La medida la tomó el Jefe comunal de Epuyén

El intendente del municipio de Epuyén, un pueblo ubicado al norte de Chubutdeclaró asueto administrativo por el Día Internacional del Hombre y este martes trabajan solo las mujeres.

Esta medida tiene como objetivo reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género”, argumentaron desde el municipio a través de un comunicado difundido en redes sociales donde dieron a conocer la medida.

La decisión municipal causó revuelo entre los vecinos de Epuyén y el intendente de la localidad chubutense, José Contreras, salió a explicar los motivos que llevaron a tomar la llamativa medida.

En primer lugar, Contreras alegó que el asueto del 19 de noviembre fue establecido en una ordenanza de hace dos años, cuando él no estaba al frente de la intendencia de Epuyén.

“Hubo un revuelo. Nosotros sacamos el comunicado para avisarle a la sociedad de Epuyén que íbamos a tener personal reducido, pero entiendo el revuelo que se armó”, señaló quien fuera candidato por el PRO en las últimas elecciones.

El intendente dijo ser “consciente de las críticas que se han recibido y del reclamo del sector que lo hace”, pero aclaró: “Es una ordenanza que hoy en día está vigente y tenemos que respetarla”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *