El beso que sellaría la unidad del PJ tucumano: Jaldo y Manzur se reconciliaron ante el altar de la Catedral

El Tedeum por el Día de la Independencia –más las encuestas que circulan– sirvieron para un reencuentro entre el gobernador tucumano y el senador que decidió salir de las sombras

Un beso y un abrazo, frente al altar mayor de la Iglesia Catedral tucumana, fue suficiente para mandar el mensaje de unidad a la tropa justicialista/kirchnerista de la provincia.

El gesto fraterno tuvo lugar en el Tedeum por el 209° Aniversario de la Independencia Argentina. Allí, el gobernador Osvaldo Jaldo y su antecesor, y actual senador nacional, Juan Manzur, intercambiaron el saludo de la paz durante la ceremonia religiosa. El momento, se convirtió en símbolo de unidad política peronista en la provincia.

Las imágenes contrastan con los episodios previos de roce entre ambos dirigentes, y llegó en un contexto donde el oficialismo tucumano busca cohesionar fuerzas ante un complicado escenario nacional y provincial.

Qué dijo Jaldo sobre el encuentro con Manzur

“Creo que ayer muchos medios hacían referencia a las ausencias. Hoy hay que hacer referencia a las presencias. Es un gesto de unidad. Tucumán necesita de todos”, comentó por el mandatario.

“Hoy es una Fiesta Patria, lo que hacemos con el senador Juan Manzur, como con otros senadores y diputados que nos acompañan, es estar juntos desde Tucumán rindiendo homenaje y con el sentir patriótico de la fecha. Los próceres de 1816 no dieron libertad y patria, y todos juntos desde el gobierno estamos rindiendo homenaje con todo el pueblo tucumano”, dijo Jaldo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *