Los clientes pasarán a depender de otra filial ubicada en Tres de Febrero
El Banco Nación decidió cerrar una sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y mudarla a Ciudadela, en Tres de Febrero, debido a la elevada incidencia de las tasas municipales. Esta situación, argumentó el banco, afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.
La medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril.
La medida fue adoptada como consecuencia del costo de los impuestos municipales. El partido de La Matanza se ubica en los primeros lugares del ranking Banco Nación de las tasas municipales mas gravosas del país. En 2024, La Matanza le cobró más de 5.000 millones de pesos en concepto de tasas municipales sobre los créditos al Banco Nación, informó la entidad mediante un comunicado. Dicha suma equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que desarrollan tareas en las sucursales que tiene el banco en el municipio. “De ese modo, se duplica el costo operativo de la entidad haciendo inviables los créditos”, agregó la entidad.
Mientras que en La Matanza la alícuota legal de la tasa municipal es 7,5 %, en Tres de Febrero es mucho menor. Según precisó el banco, en Tres de Febrero, “el tributo posee un diseño racional que no castiga nuestra presencia ni encarece los créditos, podemos profundizar nuestra relación de largo plazo”, sostuvieron desde el banco.