El alfajor argentino lidera el ranking de las mejores galletas del mundo

La guía Taste Atlas ubicó a esta especialidad nacional en la cima de su prestigioso listado tras analizar más de 16 mil opiniones globales

El alfajor argentino permanece como un símbolo de la repostería nacional y, también, como favorito indiscutido en el escenario global. Reconocido oficialmente por la prestigiosa guía culinaria Taste Atlas, se consolidó una vez más en la cumbre de las mejores galletas del planeta.

Su permanencia en la cima del listado resalta el valor de una tradición que evoluciona y dialoga con los paladares del mundo, lo que reafirma que la identidad local puede conquistar el gusto internacional.

La vigencia de este clásico argentino responde al respaldo de miles de votantes y conocedores de la gastronomía, quienes lo eligen por encima de recetas emblemáticas de Europa, Norteamérica y América Latina. Según detalló Taste Atlas en sus canales oficiales, el mecanismo de elección utiliza un sofisticado sistema que descarta valoraciones no auténticas y privilegia la opinión de usuarios reales, expertos y aficionados. Así, la preferencia por el alfajor adquiere un peso singular en el universo de la cultura culinaria en distintas partes del mundo.

Según la guía, los alfajores argentinos son “dos galletas redondas y desmenuzables rellenas de dulce de leche o mermelada. La combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas.”. Los ingredientes principales incluyen harina de trigo, fécula de maíz, azúcar, huevos, manteca, leche, vainilla, bicarbonato de sodio y polvo para hornear.

El mismo informe detalla que en Argentina existen versiones del alfajor con distintos sabores y que se pueden encontrar presentaciones para distintos gustos y estilos de consumo: “En Argentina, hay alfajores con sabores de dulce de leche variados, como chocolate, vainilla o frutas. También se envasan en diferentes formas y tamaños, y suelen acompañar el té o el café”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *