Banco Supervielle y otros títulos del sector financiero encabezan la escalada de precios de los ADR argentinos en Wall Street. El S&P Merval se acerca a los 2.500.000 puntos. Los bonos en dólares ascienden hasta 25% en una rueda histórica
El resultado de las elecciones legislativas, que allana el camino para la administración de La Libertad Avanza por los próximos dos años de mandato, impulsa a extraordinarias alzas para los activos bursátiles.
En Wall Street, las cotizaciones en dólares de acciones y bonos argentinos también se disparan.
Los títulos Globales -con ley extranjera- avanzan hasta 25%, mientras los ADR trepan hasta 50%, con Banco Supervielle al frente. YPF trepa 35%, Vista Energy, un 30%, y Grupo Financiero Galicia gana un 45 por ciento.
Estos movimientos reflejaron la fuerte reacción favorable de los inversores ante el nuevo escenario político local, aunque se dieron en un contexto de bajo volumen y precios todavía iniciales, esperando mayor solidez conforme avance la jornada.
El sector financiero mostró un volumen destacado y fue motor principal de los aumentos colectivos que protagonizaron los títulos argentinos.
El consenso del mercado apuntó a que la noticia electoral actuó como disparador. Las alzas por la noche superaron el 15% en algunos papeles y luego cobraron mayor dinámica en las primeras operaciones del lunes.
El dólar oficial se vende a $1420 en las pantallas del Banco Nación tras el contundente triunfo del oficialismo, $95 menos que el cierre del viernes. En algunos bancos también continúan las bajas: en el Banco Galicia el dólar se vende a $1400, en tanto que en ICBC y BBVA a $1425.
El cambio de tendencia se produce tras el triunfo de LLA en las elecciones legislativas. En la semana anterior, había anotado un alza de $40. En tanto, el blue opera a $1410. La semana pasada subió $40 y cerró a $1525.

 
									 
			 
			 
			