EE.UU. despliega destructores cerca de Venezuela y Maduro responde con “fusiles y misiles” para sus milicias

El régimen chavista moviliza a más de 4 millones de personas

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció, este lunes, el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las “amenazas” de Estados Unidos, que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con tres destructores con misiles guiados Aegis en la costa de Venezuela.

“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, dijo Maduro en un acto transmitido por la TV, al ordenar “tareas” contra “la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” de Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro pidió a las bases políticas de su gobierno avanzar en la conformación de las milicias campesinas y obreras “en todas las fábricas”.

Despliegue de EE.UU.

Tres destructores estadounidenses con misiles guiados Aegis llegarán a la costa de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, dijeron el lunes dos fuentes informadas sobre el asunto.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, ha querido utilizar las fuerzas militares para perseguir a las bandas de narcotraficantes latinoamericanas que han sido designadas por la Casa Blanca como organizaciones terroristas globales.

Las fuentes dijeron que los barcos son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson.

Estados Unidos aseguró este martes que está preparado para usar “todos” sus recursos con el fin de frenar el narcotráfico procedente de Venezuela.

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró en una rueda de prensa que el presidente estadounidense Trump “ha sido muy claro y consecuente” con respecto a Venezuela.

“Está preparado para usar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas en nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, dijo cuando se le preguntó sobre si piensa desplegar tropas en territorio venezolano.

Durante su intervención, reiteró que el “régimen” de Nicolás Maduro “no es un gobierno legítimo de Venezuela”, a ojos de la Administración de Trump, sino “un cartel narcoterrorista”.

“Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas hacia el país”, añadió.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *