NOVEDADES

El gerente comercial de EDET, José Luis Vega, y el responsable de Comunicación, Juan Autino, pasaron por Los Primeros TV para aclarar algunos aspectos relacionado con la facturación del servicio de energía eléctrica que en las últimas semanas llegaron a los hogares tucumanos con un marcado incremento.

Al respecto, indicaron que “solo se trata de una actualización por la inflación que viene algo retrasada”. Frente a este contexto económica nacional, Vega manifestó que “la empresa prioriza las inversiones y los gastos a fin de garantizar el servicio, dejando de lado otras inversiones que son necesarias pero que no indispensables para el funcionamiento del servicio, como puede ser la compra vehículos para la flota”.

Ya entrando en la confección de la facturación, que en las últimas semanas experimentaron un fuerte impacto en la economía del hogar, el gerente comercial de EDET resaltó que “está relacionado directamente con la decisión del gobierno nacional de aplicar la segmentación tarifaria y que llevó a la pérdida total de los subsidios de los clientes con mayores ingresos (por arriba de los $830 mil mensuales), el sector N1 para la empresa. Precisamente este segmento de clientes residenciales también se vieron afectados como el resto de los usuarios por el incremento en el costo de generación de energía (casí un 91%), lo que impactó en un valor final del servicio”. A modo de ejemplo, mostró una factura por $41.000 que con los nuevos valores superó los $77.000 mensuales.

Advertisement

“Este tipo de clientes N1 (unos 10 mil), pagan tarifa plena en energía porque no reciben ningún tipo de subsidio”, remarcó Vega.

Autino explicó que el 52% de los clientes N1 paga una factura inferior a los $6.000 por mes; y resaltó que sobre unos 510 mil clientes que tiene EDET, el 76% pagan menos de $6.000 por mes. “Ese es el cliente habitual de la empresa y sin dudas que habrá facturas altas, porque superarán los 2.000 Kw/h”, dijo Autino.

También indicó que la Tarifa Social en Tucumán contempla unos 170 mil usuarios, los que están identificados como clientes N2, el que independientemente al consumo y al subsidio, tiene un descuento específico sobre el cargo de distribución que es un aporte de EDET a la facturación final del servicio./LP

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *